Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Compañía de teatro El Niño Proletario conmueve al público francés

Martes 12 de diciembre de 2017

Imagen foto_00000001Dentro de la programación del multidisciplinario Festival de Otoño de París, la compañía chilena El Niño Proletario ha sido una verdadera revelación con su obra « El Otro », que ha sacado aplausos y excelentes críticas, además de publicaciones destacadas como la del diario Le Monde.

 

Dirigida por Luis Guenel, la compañía lleva a las artes escénicas el emblemático libro « El infarto del alma », con fotografías de Paz Errázuriz y textos de Diamela Eltit, sobre las relaciones afectivas surgidas entre los pacientes de un hospital psiquiátrico en Chile. Esta publicación del año 1992, fue una creación conjunta de ambas artistas, buscando un acercamiento a los sujetos aquejados de deficiencias mentales, que a menudo percibimos tan lejos de nuestra realidad.

 

Imagen foto_00000002

La puesta en escena de « El Otro » ha estado recorriendo la Región Parísina, con un elenco integrado por José Soza, Luz, Jiménez, Ángel Lattus, Daniel Antivilo, Millaray Lobos, Rodrigo Velásquez y Francisca Márquez, entre otros.

 

En representación del grupo, el actor Francisco Medina dio una entrevista al diario El Mercurio, en que destacó el apoyo de Dirac en esta y otras instancias de internacionalización de su compañía : « Estamos en una de las vitrinas más importantes de Europa ; conversaciones hay muchas, y eso es otro enorme desafío », adelantó.

 

Esta semana en la zona de Clamart ; la compañía ha estado recorriendo la Isla de Francia, con funciones en el Teatro Jean Vilar, Teatro Paul Éluard, La Ferne du Buisson, Théatre de la Ville y Teatro Jean Arpo. Su invitación es a reflexionar acerca de la sobrevivencia emocional en nuestro tiempo, invitando al público francés a reunirse con el otro en su imperfección, buscando -más allá de la incomodidad de una mirada formateada- compartir la felicidad de los amores surgidos en la demencia.

Imagen foto_00000005


 



Relacionados