Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Encuentro chileno-peruano explora nuevas herramientas para fomentar la lectura y el aprendizaje

Imagen foto_00000003En la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Miraflores, Lima, tuvo lugar un seminario para el fomento lector, organizado por Librearte.

 

 

Imagen foto_00000002

 

Profesionales chilenos, como la escritora Pía Barros, el ilustrador Daniel Blanco Pantoja y las gestoras culturales Patricia Mix y Carolina Millar formaron parte de esta iniciativa de Mario Espinoza, director de Librearte, apoyada por ProChile a través de su plataforma de concursos, en la línea de Servicios Empresariales, y la Embajada de Chile en el Perú.

 

Imagen foto_00000001El seminario tuvo como contraparte a la ONG peruana “Un millón de niños lectores”, reuniendo a profesores, encargados de bibliotecas, directores de escuelas y gestores culturales de la Municipalidad de Miraflores. El objetivo principal de este primer seminario fue definir una línea de trabajo  en conjunto con la contraparte peruana, que permita instalar la idea de la innovación en educación, especialmente dentro de los ambientes lectores y cómo potenciar desde ahí un aprendizaje significativo en los niños.

 

De esta manera, una de las primeras misiones fue capacitar a los profesores y profesionales de la educación con herramientas innovadoras para potenciar su quehacer y entregarles una mirada nueva.

 

 

Imagen foto_00000008