Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Galería Metropolitana lleva el arte joven chileno a Lima

Jueves 24 de septiembre de 2015

En su segunda etapa, el proyecto ganador del Concurso Dirac “De exportación” llevó hasta la sala Garúa de Lima la obra de los artistas chilenos Julia Romero y Nicolás Miranda.

 

“De exportación” es un proyecto de la Galería Metropolitana que consiste en la itinerancia de tres pares de artistas, para desarrollar residencias creativas y exposiciones en espacios independientes de Bolivia, Perú y Brasil. De esta manera, ya se presentaron en las ciudades de La Paz y El Alto las obras de Alejandra Prieto y Eduardo Cruces, y próximamente estarán en el Atelier Subterráneo de Porto Alegre las propuestas de Claudia Lee y Francisca Montes.

 

Imagen foto_00000007

 

Julia Romero

 

Conocida por su perfil experimental y la difusión de un arte reflexivo y crítico, la Galería Metropolitana se fundada en 1998 por Luis Alarcón y Ana María Saavedra, ocupando el garaje de la casa que comparten, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, antiguo barrio obrero de Santiago. Desde entonces, se fue convirtiendo en una sala imprescindible para el arte de vanguardia y un referente obligado para las nuevas generaciones, que es visitado a menudo por curadores y directores de centros similares de todo el mundo.

 

Imagen foto_00000006

 

Nicolás Miranda

 

Ambos directores de este espacio viajaron a Lima para supervisar el montaje y realizar una conferencia junto al curador peruano Rodrigo Quijano. La sala Garúa es similar a la Galería Metropolitana por su carácter independiente y sin fines de lucro; está ubicada en el Distrito de Barranco y ofrece un programa de exhibiciones, además de ser un espacio de conversación y encuentros interdisciplinarios de diversa índole. También tiene una sección editorial, dedicada a la publicación de ensayos críticos y conversaciones en torno al arte contemporáneo. 

 

A través del proyecto itinerante “De Exportación”, la Galería Metropolitana busca profundizar las redes de trabajo y acción entre artistas, curadores, espacios, dando cuenta de procesos y activando nuevos contenidos para las visualidades de nuestra región.

Imagen foto_00000003

 

Nicolás Miranda

 

Imagen foto_00000002

 

Nicolás Miranda

 

Imagen foto_00000001

 

Nicolás Miranda












Imagen foto_00000008