Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

La ascendente carrera europea de un fotógrafo chileno

Jueves 25 de julio de 2013

Imagen foto_00000001Un acercamiento intimista al mundo del circo propone el fotógrafo chileno Enrique Muñoz García, quién reside en Suiza pero realizó en Chile este reportaje visual con el elenco de "Las águilas humanas", uno de los espectáculos circenses más tradicionales y queridos por públicos de varias generaciones.

Esta serie titulada "Zirkus" resultó ganadora del primer lugar en la categoría Press Performig Arts del Prix de la Photographie de París Px3, cuya premiación tuvo lugar en el Space Dupon de la capital francesa. Muñoz García vive y trabaja desde hace 15 años en la ciudad de Biel, colaborando para diversos medios de la prensa helvética y dirigiendo, además, su propia video-galería Juraplatz.

El certamen Px3 destacó su trabajo entre fotógrafos provenientes de 85 países, sumándose este reconocimiento a la nominación al premio Swiss Photo Award 2012 -también por la serie "Zirkus"- que lo llevó a formar parte de la exposición oficial de este certamen, realizada recientemente en Zurich.

El profesional chileno fue nominado también en 2007 por "Claude", una investigación visual en torno a la vida cotidiana de un drogadicto. Cada año, el Swiss Photo Award convoca a un jurado internacional para seleccionar los mejores trabajos que hayan sido publicados en distintas áreas temáticas.

La ascendente carrera de Muñoz García, tanto en la fotografía como en el video arte, ha despertado el interés de MAZ, Escuela Suiza de Periodismo, con sede en la ciudad de Lucerna, donde el chileno presentará "Marocco", otros de sus proyectos fotográficos recientes.

+Informaciones:

 

MaroccoImagen foto_00000005