Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir
Concurso Dirac 2016

La Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) invita a todos los interesados a participar del Concurso Dirac 2016

Lunes 3 de agosto de 2015

Imagen foto_00000008

 


Tal como lo hace año a año, la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores, abre su convocatoria para todos los artistas, gestores culturales, Embajadas, Consulados y Misiones que deseen realizar actividades culturales en el exterior.

 

El objetivo del Concurso es difundir la cultura y creaciones chilenas, con el propósito de generar lazos de entendimiento y cooperación con las demás naciones del mundo, considerando los intereses de la política exterior de Chile.

 

Para cumplir dicho objetivo, Dirac entrega financiamiento a aquellos proyectos culturales vinculados a distintas disciplinas artísticas, como lo son las Artes Visuales, Artes Escénicas (que incluyen Teatro y Danza), Artesanía, Cine y Audiovisual, Diseño y Arquitectura, Literatura, Música y Patrimonio, incluyendo además una variada gama de categorías asociadas a cada área artística.

 

La evaluación de los proyectos postulados es llevada a cabo por un jurado de expertos, los cuales tendrán en consideración criterios como la calidad, relevancia y trascendencia, coherencia y oportunidad y público destinatario. Los proyectos ganadores se seleccionarán en base a la evaluación de los jurados y disponibilidad presupuestaria.

 

Para la versión 2016 del Concurso, se han implementado una serie de modificaciones que buscan mejorar la experiencia del usuario durante su postulación, así como el desarrollo mismo del Concurso. De esta forma, uno de los cambios más importantes ha sido la separación de las Bases para cada Área Artística, dando énfasis en las particularidades y necesidades propias de cada una de ellas.

 

Para obtener mayor información sobre como participar, revise las Bases del Concurso Dirac 2016 para cada Área y el Instructivo de postulación, que se encuentran disponibles para su descarga en ésta ventana, más abajo.


Cierre del Concurso de Proyectos Culturales en el Exterior Dirac 2016.

Embajadas, Consulados Generales y Misiones: 19.10.2015 / 23:59 hrs.

Artistas: 28.10.2015 / 23:59 hrs.


Postulación ONLINE de Artistas y Embajadas, Consulados y Misiones en línea Aquí

 

Bases Artistas

Bases Embajadas, Consulados Generales y Misiones

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

                                  Bases Artistas Aquí                              Bases Embajadas, Consulados y Misiones Aquí    

 


                                                                 Imagen foto_00000003




Relacionados