Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

“Una mujer fantástica” brilla en los Premios Fénix y pavimenta su camino al Oscar

Premiada como Mejor Largometraje, Mejor Dirección y Mejor Actuación Femenina resultó la película chilena “Una mujer fantástica”, en los Premios Fénix, entregados en Ciudad de México.

Lunes 11 de diciembre de 2017

Imagen foto_00000008La obra se Sebastián Lelio, protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega, cuenta la historia de Marina, quién tras la muerte de su pareja (Francisco Reyes), sufre el maltrato discriminatorio de la familia de él y de la policía que investiga su deceso. Desde su estreno en febrero de este año en el Festival de Cine de Berlín, “Una mujer fantástica” no ha dejado de cosechar aplausos y buenas críticas, convirtiéndose en la apuesta nacional para la selección de las nominaciones al Oscar como Mejor Película Extranjera.

 

Imagen foto_00000003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al recibir su galardón, Daniela Vega señaló que: “Dedico este premio a todas las mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres. Dedico esta película al amor”.

 

También fueron premiadas las series “Narcos” y “Club de Cuervos”, con las primeras estatuillas otorgadas a producciones televisivas en una gala de los Fénix. Ambas pueden verse en Netflix, el servicio de streaming que ya se ha impuesto en ceremonias como los Emmy y Globo de Oro.

 

Imagen foto_00000004Esta cuarta edición de los Premios Fénix -dedicados al cine de Latinoamérica, España y Portugal - tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en México D.F. Horas antes de conocerse los galardones para Chile, "Una mujer fantástica" fue también nominada a los Critic's Choice Awards, uno de los premios más importantes en Estados Unidos y una de las instancias claves, junto a los Globos de Oro, SAG y Bafta, para poder llegar a los Oscar.

 

En este contexto, el film de Sebastián Lelio fue nominado a Mejor Película de Habla no Inglesa junto a la francesa "BPM", la alemana "In the fade", la sueca "The square", la noruega "Thelma" y la cinta dirigida por Angelina Jolie y que representa a Camboya "First they killed my father". La ceremonia de los Critic's Choice Awards se efectuará en Los Angeles el 11 de enero de 2018.

Imagen foto_00000001


 



Relacionados