Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Violeta Parra ahora circula en Correos de Brasil

Martes 9 de enero de 2018

Imagen foto_00000003Una fotografía de 1953, que muestra a Violeta Parra cantando en La Scala de París ilustra el nuevo sello postal lanzado por Correos de Brasil, como un homenaje al centenario de la artista chilena celebrado el año recién pasado. La estampilla utilizó el fragmento de una partitura de Parra sobre color violeta y el logo conmemorativo del centenario de su natalicio.

 

La ceremonia de presentación de este nuevo sello fue realizada en la Embajada de Chile, en el marco de la serie de impresos en torno a la Relaciones Diplomáticas que ha emprendido Correos de Brasil. La cantante local Fernanda Cabral tuvo a su cargo recordar a Violeta Parra con sus más emblemáticas canciones.

 

Imagen foto_00000001

 

La emisión consta de hojas de veinte sellos cada una, sobre la imagen de la obra plástica “Niños en fiesta” que realizó Violeta Parra entre 1963 y 1965, en papel maché sobre madera. Esta composición la hizo Jamile Costa Sallum, conocida artista filatélica brasileña, y tendrá un tiraje de 600 mil sellos en papel couché engomado.

Imagen foto_00000002


 



Relacionados