Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

100 palabras chilenas viajan a Budapest a través de Fundación Plagio

Viernes 14 de septiembre de 2018

Entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre, Fundación Plagio visitará Budapest junto a la escritora y ganadora de “Santiago en 100 Palabras”, Arelis Uribe, para encuentros con el colectivo húngaro Mindspace, organizadores de “Budapest en 100 palabras”.

 

Imagen foto_00000012El proyecto de literatura es apoyado por la Dirección de Asuntos Culturales, DIRAC, del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Concurso DIRAC 2018, en la línea de Artistas. El trabajo conjunto con Mindspace y autores de cuentos ganadores en este certamen, tiene como objetivo dialogar acerca de la creación literaria y las narrativas de los habitantes en las ciudades, y difundir cuentos de autores de distintos lugares de Chile que han sido seleccionados en el marco de los concursos literarios “En 100 Palabras”.

 

Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

 

Con este proyecto se da a conocer el trabajo de autores chilenos de distintos lugares de nuestro país a través de las siguientes actividades:

 

Chile en 100 Palabras: un encuentro abierto y gratuito a la comunidad entre la escritora Arelis Uribe, ganadora de “Santiago en 100 Palabras”, con ganadores de las versiones de “Budapest en 100 Palabras”, para dialogar acerca de la creación literaria en Chile y sus respectivas temáticas. En esta actividad también habrá una lectura de cuentos traducidos al húngaro de autores chilenos de las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Antofagasta, Biobío, Magallanes y Región Metropolitana. La actividad contará con traducción consecutiva y se realizará el 3 de octubre, a las 19 horas, en Lumen Café.

 

Chile y su cartografía literaria: se realizará un encuentro abierto y gratuito a la comunidad entre los gestores del proyecto “En 100 Palabras en Chile”, representados por Carmen García, creadora del concurso “En 100 Palabras” y directora de Fundación Plagio, y los miembros del colectivo húngaro Mindspace, quienes exportaron la idea chilena del concurso a Hungría y llevan a cabo la iniciativa en Budapest. El diálogo será a partir de cómo se expresan los territorios a través de los cuentos y cuáles son las actividades de fomento lectoescritor asociadas a cada convocatoria en Chile: talleres con escritores chilenos destacados en distintos espacios, como establecimientos educacionales y centros penitenciarios, intervenciones urbanas, entre otras iniciativas. La actividad se realizará el 4 de octubre, a las 19 horas, en Lumen Café.

 

 Imagen foto_00000011

 

Postales desde Chile: se realizará una intervención urbana en la Plaza Kálmán Mikszáth, un lugar céntrico de Budapest con alto flujo de transeúntes, con una repartición masiva de 5.000 postales con cuentos de autores de diferentes ciudades de Chile traducidos al húngaro, ilustrados por artistas chilenos. Además, los transeúntes podrán escribir mensajes a los lectores chilenos sobre estos cuentos. La actividad se realizará el 5 de octubre, a las 12 horas, en la Plaza Kálmán Mikszáth en Budapest.

 

El proyecto presentado “En 100 Palabras: El imaginario de Chile” cuenta con el apoyo de la Embajada de Chile en Hungría. También, el colectivo húngaro Mindspace, organizará las mesas de conversación abiertas al público y la producción de intervención urbana con postales.

 

https://www.en100palabras.com

https://www.en100palabras.com/web/en

 

Créditos Fundación PlagioImagen foto_00000008


 



Relacionados