Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir
Mar del Plata, Argentina

CONVOCATORIA: 1er Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR

Jueves 13 de marzo de 2014

La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC), en su misión de fomentar  la internacionalización de la cultura y el arte chileno, ha abierto una convocatoria para formar parte de la delegación chilena que participará en el 1er Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) en el área de diseño.

Chile ha sido invitado a participar en el primer Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), como un espacio amplio para el intercambio de productos de las industrias culturales de América del Sur en el marco dela Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), con una delegación de representantes de las industrias culturales y creativas, el cual se llevará a cabo en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, entre los días 15 y 18 de mayo de 2014. Para llevar a cabo esta participación, se ha creado una mesa interinstitucional compuesta por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) – con el apoyo de Santiago Creativo-, el Ministerio de Relaciones Exteriores –a través de su Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) y ProChile - y la Fundación Imagen de Chile.

 

El mercado contará con la presencia de creadores, diseñadores de moda, productores, curadores, programadores, gestores, compradores de contenidos y servicios creativos y culturales de 10 países sudamericanos, junto a una delegación de invitados y compradores internacionales, correspondientes a 6 áreas de las industrias creativas, incluyendo música, audiovisual, libro, artes escénicas, diseño y videojuegos.

 

La Dirección de Asuntos Culturales (Dirac), financiará la participación de dos representantes de estudio estudios chilenos del área de diseño en las actividades de MICSUR 2014, compuesta de rondas de negocios en formatos bilaterales y colectivos, sesiones de pitch, foros, seminarios, stands, showcases, además de espacios informales para propiciar el intercambio.

 

La invitación está abierta a todos los representantes de las industrias creativas y culturales de Chile que deseen asistir a MICSUR, quienes pueden asistir de forma particular al evento. Para mayor información sobre el proceso de inscripción, consultar en la página web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes www.cultura.gob.cl, o a través del correo: felipe.mujica@cultura.gob.cl.

 

Para conocer más acerca de MICSUR ingresa al sitio web http://micsur.org/

 

Para participar en esta convocatoria, se debe cumplir los requisitos establecidos en las bases, incluyendo la documentación solicitada.

    

 

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002


 



Relacionados