Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Abierta convocatoria a FRONTERA-SUR Festival Internacional de Cine No Ficción de Concepción

Jueves 7 de junio de 2018

 

 

Imagen foto_00000004FRONTERA-SUR, Festival Internacional de Cine de No Ficción es un festival no competitivo, que exhibirá un conjunto de obras cinematográficas, nacionales, latinoamericanas e internacionales, vinculadas al concepto de No Ficción.

La segunda edición del festival FRONTERA-SUR se realizarЗ del 13 al 17 de noviembre de 2018 en la ciudad de Concepción, sur de Chile. Además se contempla realizar una muestra itinerante en las ciudades de Chillán y Los Ángeles en marzo de 2019.
Se aceptan películas de cualquier tema y duración, siempre y cuando se enmarquen dentro de la categoría de no ficción. Esta comprende tanto obras documentales, así como también aquellas que se instalan en un territorio menos definido, entre la ficción y el documental, entre lo narrativo y lo experimental, explorando nuevas formas estéticas y narrativas que no caben dentro del circuito comercial.

Se trata de un cine de autor, fronterizo, independiente, arriesgado e innovador. Se aceptan películas terminadas después del 1 de enero de 2016, que no hayan sido exhibidas anteriormente en salas de la región del Biobio, ni en canales de televisión, ni distribuidas en Blu-ray, DVD o internet.

 

El plazo de inscripción va desde el 29 de mayo hasta el 31 de julio de 2018.

 

Las películas chilenas que se encuentren en etapa de postproducción al cierre de esta convocatoria podrán inscribir un corte preliminar. En caso de ser seleccionados el festival determinará el plazo de entrega del corte final.

 

+ Informaciones aquíImagen foto_00000005


 



Relacionados