Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir
Embajada de Chile en Cuba

Actividades culturales en Cuba

Viernes 13 de abril de 2012

Imagen foto_47012

El pasado miércoles 14 de marzo, la Embajada de Chile en Cuba de conjunto con la Casa Memorial Salvador Allende, entidad que agrupa a la colonia chilena residente, inició el ciclo de cine chileno “Chilenidad” con la película “El Chacotero Sentimental”. La actividad forma parte del programa anual coordinado por esta Embajada con la colonia chilena.
 
En la tarde de ayer se realizó un concierto del Dúo de guitarras cubano Con-Trastes, interpretando música del compositor chileno Edmundo Vásquez, quien estuvo presente en la presentación y viajó especialmente desde París, donde reside desde el año 1974. Durante el evento se realizó un estreno mundial y otro estreno en Cuba, como parte del homenaje realizado al compositor. Vásquez fue invitado por la Fundación Alejo Carpentier para las celebraciones del 50 aniversario de la publicación de su obra “El siglo de la luces”. Se ha destacado también que la esposa del compositor chileno Sra. Carmen Vásquez, trabajó durante varios años con Alejo Carpentier durante su estancia en Francia, apoyándolo en labores de investigación histórica

Imagen foto_72493

Historiador de la Casa Memorial Salvador Allende, Sr. Ulises Mitodio, en la inauguración del ciclo de cine chileno, con la película “El Chacotero Sentimental”.

Imagen foto_90896

Dúo Con-trastes, compositor chileno Edmundo Vásquez, en homenaje realizado al compositor.

Imagen foto_40273

Cónsul, Fernando Morales; Embajador, Rolando Drago; compositor chileno Edmundo Vásquez y Primer Secretario, Rodrigo Hume, en homenaje realizado por el Dúo cubano Con-trastes al compositor chileno.




Relacionados