Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Antología “El Dios Triste” de Gabriela Mistral, traducida al ruso, se presenta en la Feria Internacional de Literatura Non Fiction de Moscú

Imagen foto_00000001El proyecto ganador del Concurso DIRAC 2018 es realizado en el marco de la colaboración entre la Biblioteca Rudomino de Lenguas Extranjeras de Moscú y la Embajada de Chile en la Federación de Rusia.

 

La obra “El Dios Triste”, será presentado el jueves 29 de noviembre, en la “Feria Internacional Non Fiction” y contará con la participación de la experta en literatura, Bernardita Domange, como invitada especial. Así también, participarán del evento los traductores Ovadiy Savich, Inna Lisnyanskaya, Ekaterina Hovanovic, Natalia Vanhanen, Larisa Kirillina, quienes leerán fragmentos en español y ruso.

 

Bernardita Domange Muñoz se ha dedicado al análisis de los manuscritos de Gabriela Mistral, especialmente de su obra póstuma “Poema de Chile”. Ha publicado artículos y el libro de ensayos inéditos de la poeta “Pensando América” (2013). Además, ha colaborado en las publicaciones “Niña Errante: Cartas a Doris Dana” (2009) e “Hijita Querida: Cartas de Palma Guillén a Gabriela Mistral” (2011).

 

Domange, Licenciada en Literatura de la Universidad Diego Portales, Magíster en Literatura de la Universidad de Chile y Máster en Edición de la Universidad Autónoma de Barcelona, actualmente realiza un doctorado en Filología Española en la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Esta antología de Gabriela Mistral se suma a las publicaciones "Remando el ritmo" de Gonzalo Rojas; "Silencio y tiempo", antología de cuentos chilenos; "Hijo de ladrón" de Manuel Rojas y el próximo año, Pablo De Rokha, todas traducidas al ruso."


¡Muchas gracias!

 

Imagen foto_00000004


 



Relacionados