Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Aranwa, el teatro de primera infancia, se presenta en Italia con la obra “Danzas Aladas”

Viernes 22 de febrero de 2019

La compañía chilena de teatro Aranwa, dedicada a la primera infancia, se presentará entre el 23 de febrero y el 3 de marzo, con la obra "Danzas Aladas" en el Festival Internacional "Visioni de Futuro Visioni de Teatro", en Bologna, Italia. En esta edición, Chile será el único país de Latinoamérica presente.


Las Imagen foto_00000027presentaciones de la compañía Aranwa cuentan con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante el Concurso Dirac 2019 y la Embajada de Chile en Italia.


La obra representa a flamencos, patos, aves de paraíso y picaflores, a través de danzas realizadas por 7 artistas que interpretan los quehaceres cotidianos de los pájaros como buscar comida, cortejar, empollar, cuidar su territorio, bañarse, armar su nido y emprender otra vez el vuelo. Un mundo de colores, coreografías, humor y simpleza, donde los objetos se transforman ante los ojos de los espectadores.


"Visioni de Futuro Visioni de Teatro", es organizado por la compañía de teatro italiana, "La Baracca", pionera en las artes escénicas de la primera infancia, es también uno de los festivales más importantes en Europa en su género y cuenta con la asistencia de más de 6 mil personas y 200 programadores de diferentes partes del mundo. Además de las presentaciones habrá talleres y mesas de diálogo. La directora de Aranwa, Layla Raña, dictará un taller de herramientas teatrales aplicadas en el aula a educadoras en Italia.


Aranwa


EstImagen foto_00000026a compañía de teatro tiene por objetivos estimular, desarrollar y fortalecer el potencial motor, cognitivo y social del ser humano, a través del arte y la educación en la primera infancia para lograr sociedades más reflexivas, tolerantes y sensibles y, al mismo tiempo, promover el interés y aprecio por las artes desde la niñez. Complementan sus presentaciones con talleres y charlas educativas.


El montaje "Danzas Aladas", estrenada en 2017, ha tenido varias temporadas en Santiago y regiones del país, ha participado en diversos festivales dentro y fuera de Chile (Argentina y Colombia) y se han presentado en colegios, jardines infantiles y salas cuna en riesgo social.

 

Video Danzas Aladas https://youtu.be/hTMRBdqQd6Y

  

Créditos fotos: Compañía Aranwa.

 

Imagen foto_00000006


 

 



Relacionados

Archivo Adjunto