Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Cine y Audiovisual

 

Imagen foto_00000002El área de Cine y Audiovisual tiene como propósito fortalecer las relaciones diplomáticas de Chile con otros países, a través de nuestra cultura, promoviendo la creación y producción audiovisual chilena en el exterior.


Estos proyectos se materializan mediante de la entrega de recursos, tanto por concurso anual como asignación directa, apoyando una diversidad de iniciativas y realizando las gestiones necesarias para difundir el cine chileno y sus productos audiovisuales en el exterior.Imagen foto_00000003


Los circuitos internaciones constan de festivales y espacios especializados en este arte. Además, Dirac promueve la exhibición de muestras y la programación de ciclos de cine chileno, solicitados por las misiones diplomáticas de Chile en otros países, con el objetivo de difundir todas aquellas actividades vinculadas a la difusión y la promoción del cine chileno.


Estas acciones se coordinan con entidades públicas involucradas en el desarrollo audiovisual, como el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ProChile, Consejo del Arte, CinemaChile, Industria Audiovisual (CAIA), ProChile y diversos actores del sector audiovisual.


Funciones del área:


• Actuar como contraparte en la ejecución de los proyectos ganadores de concurso anual, en las líneas para Artistas y Embajadas.


• Informar y difundir, dentro del sector audiovisual, las invitaciones para participar en eventos cinematográficos internacionales.


• Apoyar el envío de las respectivas postulaciones a festivales internacionales y posteriormente gestionar el traslado de los filmes seleccionados.


• Gestionar y proponer filmes nacionales a los seleccionadores de festivales internacionales.


• Coordinar y prestar apoyo a directores y productores para vincularlos con representantes del mundo cinematográfico a nivel internacional.

 

Imagen foto_00000009
• Realizar y coordinar, con el sector audiovisual nacional, las invitaciones internacionales a nuestra cinematografía, teniendo en consideración la relevancia de estas actividades para la difusión internacional de la producción audiovisual nacional.


• Coordinar, a través de la vía diplomática, las negociaciones tendientes a concretar Acuerdos de Coproducción Cinematográfica.


• En conjunto con nuestras representaciones diplomáticas, organizar y realizar durante todo el año, muestras de cine chileno en el exterior.


• Establecer acuerdos de colaboración con certámenes de WIP (Work in Progress) y Desarrollo de proyectos, con el fin de potenciar la presencia nacional en dichas instancias, tomando en cuenta las necesidades de la política cultural en el exterior.


• Colaborar con certámenes cinematográficos nacionales con el fin de posibilitar su incursión en el medio internacional.


 +Informaciones

 Imagen foto_00000013

Mauricio Alamo A.

Cine y Audiovisual
malamo@minrel.gob.clImagen foto_00000012




Relacionados