Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Ars Electronica, el certamen austriaco que abre sus puertas a los innovadores chilenos

Viernes 1 de junio de 2018

Dirac y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invitan a postular al festival Ars Electronica, un prestigioso encuentro de arte y tecnología que se realiza, por casi cuatro décadas, en la ciudad de Linz, Austria.

 

Imagen foto_00000008

 

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio, y Chile tendrá un lugar prioritario en las exposiciones y propuestas de esta edición. En un esfuerzo conjunto, Dirac y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio apoyarán a los seleccionados chilenos. La invitación está orientada no sólo a artistas, sino a todos los que tengan proyectos innovadores que entrelacen los conceptos de arte, tecnología y sociedad. En general, Ars Electronica busca contribuir al desarrollo de emprendimientos radicales, excéntricos, que rompan con los moldes de la producción artística y el cánon científico.

 

La productora de cine animado Pixar en 1987, Wikipedia en 2004 y Wikileaks en 2009 han sido emprendimientos ganadores del Prix Ars Electronica, uno de los segmentos de este evento que tendrá lugar entre el 6 y 10 de septiembre próximo.

 

Para postular, dirigirse al link:  https://www.aec.at/news/opencalls/.
El festival tiene también sus redes sociales activas en Facebook y twitter.Imagen foto_00000003


 



Relacionados