Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Artista visual Germán von Appen exhibe “Visiones” en Alemania

Lunes 8 de julio de 2019

En la Sala Chile de la Embajada de nuestro país en Berlín se inauguró la exposición de acuarelas “Visiones”, del pintor Germán von Appen, oriundo de Valparaíso, el jueves 4 de julio, encabezada por la Embajadora Cecilia Mackenna. La muestra se encontrará abierta hasta el viernes 30 de agosto próximo.

 

La exhibición consta de 65 pinturas de paisajismo moderno, de pincelada suave y color degradado con tendencia a la abstracción. El autor de la muestra expresó: “Lo que hago con el paisaje es sacar lo netamente figurativo. Yo pinto más como siento que como veo el paisaje, es una cosa emocional”. En la obra de von Appen, aparecen playas, bosques vistos en distintos momentos del día, siempre dominados por la abstracción.

 

 Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003El artista chileno ha sido destacado con diversos premios y distinguido con innumerables galardones por su brillante carrera, entre ellos el de Embajador de Valparaíso 2005, entregado por ese municipio, el Consejo de Rectores y el diario El Mercurio de Valparaíso.

 

Von Appen señaló que “es muy grato estar por segunda vez en este lugar por el significado que tiene el ser descendiente de mi padre alemán y exponer en la destacada Sala Chile, que representa el espíritu de mi tierra chilena y me permite mostrar mi quehacer artístico, esta vez trabajando la acuarela y la tinta. Estos trabajos hoy presentados aquí, se prestan para la temática que representan, en este caso, paisajes de mi país y que vienen a mi mente, por eso la muestra lleva como título ‘Visiones’ “.

 

Imagen foto_00000002


 



Relacionados