Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Artistas chilenos migrantes muestran su obra en Argentina

Martes 17 de julio de 2018

Por primera vez, el CCMATTA de la Embajada de ChImagen foto_00000007ile en Buenos Aires abre sus puertas para una exposición colectiva de artistas chilenos residentes en Argentina. La muestra “Habitar el Territorio” es el resultado de una convocatoria, donde fueron seleccionados 19 jóvenes exponentes de las artes visuales, instalados desde hace algún tiempo en la capital argentina. La muestra será inaugurada con la música del grupo trip hop Rascolnikoff y corresponde a la primera actividad cultural del Embajador de Chile, Sergio Urrejola.

 

Imagen foto_00000002

 

Como una plataforma privilegiada para abrir la reflexión y el diálogo a través de las expresiones artísticas, el CCMATTA es a la vez un espacio de intercambio cultural permanente entre Chile y Argentina.

 

La exposición “Habitar el Territorio” pretende reflejar cómo la vinculación entre países/personas/artistas, genera un impacto que alimenta y desarrolla las percepciones, reformulando las propuestas creativas.

 

El curador Eduardo Saubidet reunió a creadores que, a través de sus proyectos, inquietudes, pensamiento crítico y búsquedas personales, enriquecen día a día la conexión binacional. Esta es una primera convocatoria del CCMATTA, espacio que continuará organizando muestras de carácter transdisciplinario.

Imagen foto_00000009


 



Relacionados