Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Artistas peruanos vinculados con Chile reciben premios en Perú

Viernes 13 de diciembre de 2019

Imagen foto_00000004En el Gran Teatro Nacional de Lima se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2019, instancia impulsada por el Ministerio de Cultura de Perú en la alianza con la empresa estatal Petroperú, que desde 2012 entrega un importante reconocimiento a artistas, gestores o realizadores del ámbito cultural peruano en dos categorías: Trayectoria y Buenas Prácticas Institucionales.

 

Este año el reconocimiento a la Trayectoria fue para el sociólogo y realizador teatral Miguel Rubio, miembro fundador la compañía teatral Yuyachkani, con la que la Embajada de Chile en Perú ha colaborado desde 2018. El jurado calificador para esta categoría estuvo presidido por la destacada cantante y ex ministra de Cultura, Susana Baca, quien estuvo acompañada, entre otros, por el ex viceministro del Patrimonio Cultural, Guillermo Cortés Carcelén.

 

Por otra parte, el reconocimiento a las Buenas Prácticas Institucionales fue para la Asociación Selvámonos, fundada en 2009 por el francés Lionel Igersheim, en el marco de la organización del festival de música popular del mismo, instancia en que nuestra Embajada ha colaborado de forma permanente durante los últimos años. El jurado calificador para esta categoría estuvo conformado por algunas personas cercanas a la misión, tales como el ex director general de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Santiago Alfaro; la directora del Hay Festival Arequipa, Ángela Delgado y el periodista cultural, Enrique Planas.

 

Ambos premios fueron entregados por la viceministra de Patrimonio Cultural, María Elena Córdova, junto al presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes.

 

Cabe señalar que la Embajada de Chile en Perú ha mantenido un estrecho vínculo con ambos galardonados, artistas y gestores culturales de primer nivel en el ámbito local, con quienes seguirán colaborando en el futuro.

Imagen foto_00000007


 



Relacionados