Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Artistas visuales chilenas participan en conversatorio de Países Bajos

Martes 12 de marzo de 2019

Imagen foto_00000006Las artistas chilenas Margarita Garcés, pintora y Susan Melo, ceramista y escultora, se presentaron en la exposición “De Musas a Creadoras”, en el Centro Cultural Cervantes de la ciudad de Utrecht, Países Bajos.

 

La inauguración de la muestra se enmarcó en el Día Internacional de la Mujer y convocó a distintas autoras latinoamericanas, quienes se refirieron a distintas temáticas de cómo emplear técnicas y estéticas distintas, en el arte figurativo abstracto, el arte cinético, el paisajismo y las escenas urbanas. Las artistas se refirieron a la importancia de ser mujer y cómo ésta continúa conquistando espacios, tanto en el mundo del arte como en otras disciplinas.

 

Esta exposición se inauguró con un coloquio dirigido por la directora del Instituto, mediante un diálogo con tres artistas: Gracia Bondía de España, Aura Luz Meli de Venezuela y Susan Melo de Chile. El conversatorio se organizó en torno a las visiones de las expositoras desde sus distintas áreas de trabajo, técnicas y tendencias, expresadas en la pintura y el diseño de escenografías (Bondía); la arquitectura y el paisajismo (Meli) y la escultura y cerámica (Melo), así como los procesos creativos que convergen en la confección de las obras.

 Imagen foto_00000005

Susan Melo, mencionó la necesidad de que la mujer, a través del arte, siga alzando la voz para obtener el reconocimiento de derechos civiles y políticos, como también para que adquiera conciencia del rol que cumple en la sociedad. Y agregó: “Las musas también siempre han sido creadoras, sin distinguir un periodo de la historia en la cual ello no haya ocurrido”.

 

La actividad contó con la presencia de la Embajada de Chile en Países Bajos, mediante la asistencia de la Segundo Secretario, Olivia Cook y el Tercer Secretario, Sebastián Canales.

Imagen foto_00000001


 



Relacionados