Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Artistas visuales chilenos se presentan en Nueva York

Miércoles 8 de mayo de 2019

El sábado 4 de mayo se inauguró la muestra “Soft Territories” en el Knockdown Center de Nueva York de los artistas nacionales Victoria Manganiello, Sarah Zapata y Simón Sepúlveda, curada por Carolina Arévalo. Este proyecto, ganador del Concurso DIRAC 2019, se exhibirá hasta el 23 de junio, y cuenta con el apoyo del consulado de Chile en Estados Unidos.

 

 Imagen foto_00000008Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

 

La apuesta chilena son trabajos textiles contemporáneos, cuyas propuestas se vinculan bajo diferentes enfoques de la migración, destacando el fenómeno de haitianos a Chile y la mexicana/latina a Estados Unidos.

 

En la actividad estuvo presente Simón Sepúlveda, chileno residente en San Francisco, quien participó con cuatro murales que representan paisajes sociales referidos al fenómeno global que afecta al desarrollo identitario de las personas, tanto individual como grupos.

 

Este centro cultural ubicado en el barrio Queens, es el asentamiento de una antigua fábrica de vidrio, habilitada con múltiples espacios para muestras de distintos formatos y medios.

 

 

 

Más información https://bit.ly/2WvCBbJImagen foto_00000001


 



Relacionados