Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir
Dirac

Asume Embajador Germán Guerrero como Director de la DIRAC

Miércoles 4 de abril de 2012

Tras un período de cinco años como Embajador de Chile en México, Germán Guerrero Pavez encabeza, a partir de marzo de 2012, el equipo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC). El diplomático aportará sus conocimientos de política exterior - adquiridos en más de treinta años de carrera- a esta entidad que ha marcado un precedente en cuanto al fomento, promoción y difusión de las actividades artísticas y culturales chilenas en el exterior.

Germán Guerrero potenciará a una Dirac ya consolidada e instalada como un referente del área cultural. A través de actividades como el Concurso de Proyectos, las publicaciones, la organización de giras e itinerancias de nuestras expresiones culturales alrededor del mundo, esta dirección de la Cancillería continúa, con un nuevo responsable, la misión y el compromiso que emprendió en 1990.

Germán Guerrero Pavez (Santiago, 1954) inició su carrera en el servicio exterior en la década de los ‘70. Siendo muy joven, se desempeñó en las misiones de Argentina, Colombia y Venezuela.

En 2000 fue ascendido a Embajador, asumiendo ese mismo año la Embajada de Chile en Cuba. A partir de 2003, nuevamente en Chile, fue Jefe de Gabinete de los Ministros Soledad Alvear e Ignacio Walker.

El 2005 volvió a Centroamérica para asumir la Misión Diplomática en Costa Rica, y luego fue destinado a México, una de las embajadas chilenas culturalmente más activas, lo que en gran parte responde a su gestión de estos últimos años. 

Imagen foto_32860