Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Banda chilena emergente de Chiloé “Wichañe” se presenta en Alemania

Viernes 14 de junio de 2019

Imagen foto_00000006El pasado martes la Embajada de Chile en Alemania recibió al grupo Wichañe de Chiloé, quienes participaron como invitados al “Carnaval de las Culturas 2019”, en Berlín, evento que se realiza todos los años antes del comienzo del verano.

 

Los organizadores de la actividad invitaron directamente a la banda emergente que congrega en Berlín a un público que supera el millón de asistentes. Los músicos fueron invitados, desde ya, a participar de la versión 2020.

 

Wichañe nace en la comuna de Castro Chiloé en octubre de 2017 y está compuesto por cuatro músicos de la misma ciudad. La banda se forma con el objetivo de crear y grabar su primera producción musical, proceso que se inicia en febrero de 2018 y que dio como resultado el primer disco conceptual realizado completamente en estas latitudes insulares; “Pedro María Ñankupel, El Pirata de Chiloé”.

 

Durante el proceso creativo, musicalmente la banda ha transitado por el camino experimental donde fusiona el rock, el folk y el jazz con ritmos y sonoridades de los pueblos originarios.

 

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

Integrantes

Cristian Vargas Soto, docente y músico intérprete de ritmos de raíz latinoamericana. Su inquietud musical la ha canalizado en estudios de composición, interpretación en bajo y como estudiante de luthería.

 

Joaquín Manríquez Ponce, intérprete en guitarra en la escuela superior de Jazz. En la actualidad es músico de sesión de diversos estilos como el rock, la fusión, el reggae y el jazz.

 

Pablo Córdova Huaiquipan, de profesión ingeniero informático y técnico en reparación de acordeones. Ha incursionado en la música de manera autodidacta, actualmente se encuentra interesado en la exploración de la síntesis del sonido.

 

Danilo Pozo Andrade, músico baterista de la ciudad de Castro, productor de DRUMFEST Chiloé. Actualmente además de desarrollar la docencia, es músico de sesión, siendo parte de proyectos musicales desde folclore contemporáneo hasta electro funk (Fuente: wichañe.cl)

 

Prensa alemana

Diario Der Taggespiegel de Berlín https://bit.ly/2WK2bxW

 

Registro fotográfico de Pablo HassmannImagen foto_00000003


 



Relacionados