Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Batuta maulina en la capital de Brasil

Lunes 25 de noviembre de 2013

Imagen foto_00000001Composiciones de los chilenos Alfonso Leng y Sergio Berchenko, junto a clásicos de la música universal, como Mozart y Schubert, fueron incluidas en un reciente concierto de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Claudio Santoro, de Brasilia.

 

En forma especial, fue invitado a tomar la batuta de esta actividad, el maestro Pedro Sierra Espinoza, director del Teatro Municipal de San Javier (Región del Maule).

 

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000003

 

 

 

Hace alrededor de un año, el pianista chileno Claudio Bravo realizó una exitosa gira por Brasil, y propuso a Claudio Cohen, director de la Orquesta del Teatro Claudio Santoro, el nombre de Sierra para su temporada oficial, como una manera de difundir en Brasil la obra de compositores clásicos de nuestro país y en este caso, destacar especialmente la actividad cultural que se realiza en una de las ciudades más devastadas por el terremoto de 2010. En el foyer del teatro brasileño, se instalaron algunas fotografías de la ciudad de San Javier, resaltando la importancia de las expresiones artísticas en la recuperación y el ánimo de la comunidad.

 

 

 

 

Pedro Sierra ha tenido anteriores presentaciones en Brasil, dirigiendo grupos de cámara en Londrina (1988-89) y Campos do Jordao (1994 y 1996), además de dictar algunas conferencias en ese y otros países, sobre el fagot, instrumento en el cual se especializó.

 

En otro ámbito, el maestro Sierra fue, en 1999, director musical y artístico del CD sinfónico-coral "Mamalluca" del grupo Los Jaivas.

 

En 2008 asumió como Director Residente de la Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule.

Imagen foto_00000004