Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Benjamín Labatut presenta en Berlín su primera novela en alemán

El próximo 3 de noviembre, a las 19hrs. (15hrs. Chile), el escritor chileno Benjamín Labatut presentará su novela “Un verdor terrible” (Das blinde licht), publicado en Alemania por la prestigiosa editorial Suhrkamp y traducido por Christian Hansen.

Jueves 29 de octubre de 2020

 

 

Imagen foto_00000007Se trata de su primera novela traducida al alemán y su lanzamiento se realizará en el contexto de la línea Autores en directo, en la plataforma en línea del Instituto Cervantes de Berlín, que presenta las traducciones recientes de literatura en español.

 

Benjamín Labatut nació en Rotterdam, Países Bajos, en 1980. Pasó su infancia en La Haya, Buenos Aires y Lima, y a los catorce años se estableció en Santiago de Chile. “La Antártica empieza aquí”, su primer libro de cuentos, fue publicado en México, donde ganó el Premio Caza de Letras 2009, concedido por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la editorial Alfaguara. En Chile apareció en 2012, y un año más tarde se alzó con el Premio Municipal de Santiago. Su segundo libro, “Después de la luz”, fue publicado en 2016 por la editorial Hueders.

 

“Un verdor terrible”, es su tercer libro y ha despertado un enorme interés editorial a nivel internacional. Publicado en español por Anagrama, en el curso del año aparecerá en Italia (Adelphi), Francia (Éditions du Seuil), Países Bajos (Atlas Contact), Reino Unido, Australia y Nueva Zelandia (Pushkin Press) y Portugal (Elsinore).

 

La charla y lectura con el autor será moderada por el periodista Wolf-Martin Hamdorf.

 

Imagen foto_00000012

Observaciones: Actividad en línea. En español. Acceso libre a la charla en Zoom. A través de la función Preguntas & respuestas se puede entrar en contacto con el autor.

 

Zoom-ID: 99853235988 / Martes 3 de noviembre 2020 / 15 horas Chile.

https://berlin.cervantes.es/es/default.shtm

 

 

Fuente: Instituto Cervantes de Berlín.Imagen foto_00000009




Relacionados