Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir
BrLab 2018

BrLab 2018 extiende inscripciones para proyectos audiovisuales hasta el 2 de mayo

El tradicional laboratorio de desarrollo de proyectos brasileños y extranjeros extiende el plazo para recibir proyectos hasta el día 2 de mayo. La Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile apoyará con pasaje aéreo a los proyectos nacionales seleccionados.

Martes 17 de abril de 2018

Imagen foto_00000010Destinado a jóvenes de Brasil, Latinoamérica y Península Ibérica con proyectos de largometraje de ficción live-action y animación en desarrollo. “Es una excelente oportunidad para jóvenes talentos creativos de Brasil, Latinoamérica y Península Ibérica inscriban sus proyectos para participar de un programa intensivo único en Brasil, que ofrece un ambiente de inmersión con consultores y panelistas de distintos países, a partir de un formato que favorece el intercambio económico, cultural y el estímulo a la coproducción”, explica Rafael Sampaio, director del BrLab.

 

 Imagen foto_00000017

 

 

Los proyectos deben tener productores y directores definidos, con disponibilidad para comparecer a todos los días del evento en San Pablo, una vez que las duplas de representantes de los proyectos seleccionados dispondrán de consultorías integrales a sus proyectos en aspectos fundamentales para una mejor realización de sus productos: guión, dirección, producción y distribución. Las actividades incluyen también paneles y encuentros con profesionales de Brasil y del exterior. Los seleccionados para la próxima edición podrán participar de consultorías con la cineasta Mariana Rondón, directora de la película “Pelo Malo”; la consultora de dirección mexicana Paula Astorga; la premiada directora y guionista brasileña Juliana Rojas; las destacadas productoras Agustina Chiarino (Uruguay), Fernanda Del Nido (España) e Agustina Llambi-Campbell (Argentina).

 

La octava edición del BrLab se celebra de 10 a 18 de agosto de 2018 en San Pablo. Por primera vez, el laboratorio seleccionará 3 proyectos de largo-metraje de animación, que participarán del laboratorio junto a los proyectos de live-action, y recibirán consultorías especificas en donde trabajarán las particularidades de la animación. El BrLab también será parte, a partir de este año, del 3 PUERTOS CINE, plataforma integrada por el AUSTRALAB de Chile y el DISTRITAL de México. De esa forma, el BrLab realizará en 2018 un laboratorio de montaje, el 3 Puertos Montaje - BrLab, para proyecto ya filmados que pasaron, en su etapa de desarrollo, por uno de los laboratorios del 3 PUERTOS CINE.

 

Importante se extiende el Cierre hasta el 02 de mayo de 2018.


Histórico BrLab:

Creado en 2011, el BrLab es una actividad desarrollada por Klaxon Cultura Audiovisual, en correalización con la Spcine y la Secretaria de Cultura de São Paulo, con apoyo institucional del Instituto Cervantes y de la ANCINE – Agencia Nacional de Cine. Sus actividades tendrán lugar del 10 al 18 de agosto gracias al apoyo de FiGa/Br, Vitrine Filmes, Programa Cinema do Brasil, Apex, LatAm Cinema, Festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse (Cinéma en Développement), TorinoFilmLab,  RECAM, Ministério de Relaciones Exteriores de Brasil, Ministério de Relaciones Exteriores de Chile, Consulado General de Francia en Brasil, Institut Français, Cesnik, Quintino & Salinas Advogados, C/as4atro, ABRA (Asociación Brasileña de autores guionistas), ABCA (Asociación Brasileña de Cine de Animación) y Revista de Cinema. En siete años fueron recibidas 1.697 inscripciones y más de 200 profesionales fueron calificados directamente por el programa, a través de92 proyectos que participaron del BrLab y que representaron 17 países y 10 estados brasileños. De los proyectos participantes, 15 ya fueron finalizados y distribuidos, 7 están actualmente en etapa de finalización y otros 18 están en etapa avanzada de financiación, lo que permita la organización proyectar el número de 39 largometrajes participantes del programa lanzados y finalizados hasta 2019.

 

+ informaciones:

www.brlab.com.br/es

correo:

contato@brlab.com.brImagen foto_00000003


 



Relacionados