Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

C.C. de Cascais, Portugal inaugura en forma virtual "Tesoros de América: la Mezcla Latina"

En el Día Internacional de los Museos, se inauguró virtualmente la exposición Tesoros de América: la Mezcla Latina, en el Centro Cultural de Cascais, Portugal, la cual surge para celebrar los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

Martes 19 de mayo de 2020

 

Imagen foto_00000020

La exposición presenta obras de 29 artistas chilenos, destacando la coexistencia del pasado con el presente. De este modo, se hace referencia al paso de Gabriela Mistral por Lisboa, a la película de Raúl Ruiz, Misterios de Lisboa, rodada en la ciudad de Sintra, y a Guillermo Muñoz Vera, un maestro chileno que vive en Chinchón, España, y que pinta los mundos de un pueblo navegante.

 

La exposición tuvo como curador al chileno Ernesto Muñoz y estaba programada para realizarse físicamente en el Centro Cultural de Cascais, Portugal, contando con el patrocinio de la Embajada de Chile en Portugal, se pospuso debido a la pandemia covid-19. Sin embargo y en un esfuerzo conjunto entre las entidades participantes y los propios artistas, se decidió realizarla en modo virtual.

 

Visita Virtual: https://cutt.ly/NyT7h7EImagen foto_00000008


 

Relacionados