Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Cantante lírico chileno debuta en la Scala de Milán

 

El barítonoImagen foto_00000001 chileno Ramiro Maturana participó en un concierto lírico, en el marco de la premiación anual del Teatro alla Scala de Milan. El intérprete fue parte de un coro de 17 estudiantes de la Academia de Perfeccionamiento para Cantantes Líricos del Teatro alla Scala, siendo el primer chileno que ingresa a ese programa, de dos años de duración.

 

La Academia es heredera de la Escuela Cadetti della Scala, creada en 1950 por Arturo Toscanini, uno de los más destacados directores de orquesta italianos del siglo XX, cuya idea era, a través de la formación para jóvenes talentos, profundizar y difundir la tradición lírica de ese país.

 

Imagen foto_00000002
Es una costumbre que los alumnos de la Academia de la Scala de Milan sean llamados a integrar los grandes espectáculos de este emblemático escenario, de esa manera ganan experiencia en el trabajo en equipo con intérpretes y directores de fama mundial.


Para Ramiro Maturana ha constituido un gran paso, que probablemente signifique el despegue de su carrera internacional. El joven intérprete es graduado en Interpretación y Docencia Musical de la Universidad de Talca (2012) y al año siguiente obtuvo la beca en Canto Lírico de la Corporación de Amigos del Teatro Municipal de Santiago.


Su presentación en Teatro alla Scala fue difundida por el Consulado General de Chile en Milán, institución que está siguiendo de cerca su carrera, con miras a la internacionalización.

Imagen foto_00000008