Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Carla Guelfenbein participó como invitada en el Festival literario de Auckland, el más importante de Nueva Zelandia

Lunes 10 de junio de 2019

Carla Guelfenbein visitó Nueva Zelandia, en el marco del Festival de Escritores de Auckland. Entre los días 15 y 19 de mayo, la escritora que participó como invitada era la única  latinoamericana e hispanohablante.

 

Imagen foto_00000003El primer encuentro fue el día viernes 17, titulado “The Unwritten Rule”, sobre la regla no escrita de que autores incorporen a escritores como los protagonistas de sus novelas, Carla pudo comentar su experiencia en “Contigo en la Distancia” (“In the Distance with You”), donde su protagonista se inspiró en la vida de la escritora brasilera Clarice Lispector. 

Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000010El día domingo 19 el evento “In the Distance: Carla Guelfenbein”  se centró en la discusión de su personaje protagónico y cómo sus experiencias de vida han influenciado su literatura. La destacan, en dicho evento, como una de las escritoras más exitosas de Chile, contando con J.M. Coetzee y Siri Hustvedt entre sus seguidores.

 

Al llegar a Wellington el día 9 de mayo, participó en un encuentro coordinado entre la Escuela de Lenguas y Culturas de la Universidad de Victoria, el Festival de Escritores de Auckland y la Embajada de Chile en Nueva Zelandia.

 

El evento contó con la participación de estudiantes, académicos, representantes del cuerpo diplomático y de la Cancillería local (MFAT), y en él se pudo discutir en extenso cómo su literatura ha podido superar las fronteras de nuestro país. Fue un diálogo abierto, en el que los estudiantes pudieron hacer una serie de preguntas sobre su vida personal y su faceta de escritora.

 

Imagen foto_00000007Carla Guelfelbein:

Carla Guelfenbein Dobry  escritora chilena, reconocida internacionalmente, fue  ganadora del Premio Alfaguara de Novela el año 2015 por su libro Contigo en la distancia.  Ha publicado siete  novelas; la primera de ellas, El revés del alma, fue editada por la editorial Alfaguara el año 2002. Sus libros retratan las más sinceras y profundas reacciones humanas ante situaciones que todos, cuál más o cual menos, hemos vivido. La maestría para representar en sus historias personajes que nos identifican es parte de su gran atractivo para los lectores.

 

 

El festival literario de Auckland

Durante 18 años el Festival ha enriquecido culturalmente la ciudad y se ha consolidado   como uno de los principales festivales, no solamente por el alto nivel de los autores invitados, sino por el entusiasmo y compromiso del público y la calidez y bienvenida de la ciudad.

 

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

El Festival entrega la posibilidad de conocer lo más destacado de  escritores nacionales como internacionales; tanto en literatura  contemporánea, ficción y  no-ficción; en que   participan científicos, economistas, poetas, periodistas e intelectuales junto a una gran audiencia  para explorar nuevos temas, compartir historias y vivir la experiencia de conversaciones brillantes y profundas.

 

Enlaces

http://www.labibliotecalibre.cl/posts/critica-literaria-la-mujer-de-mi-vida
https://www.megustaleer.cl/noticias/la-ganadora-del-premio-alfaguara-carla-guelfenbein-publica-su-nueva-novela-la-estacin-de-las-mujeres/782

http://www.writersfestival.co.nz/about-us/

Imagen foto_00000004


 



Relacionados