Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Centro Cultural MATTA abre sus puertas a la Noche de los Museos en Buenos Aires

Este sábado 10 noviembre, el Centro Cultural MATTA de la Embajada de Chile en Argentina, participará en la 15º edición de La Noche de los Museos, entre las 17.30 h y las 00.24 h. Esta actividad, principalmente, de sonidos electrónicos e independientes es uno de los eventos culturales más importantes de Buenos Aires. En esta ocasión reunirá siete bandas musicales de Chile y Argentina, además de exhibir la instalación interactiva “Secreto”, de la chilena María Luisa Portuondo. 

 

La Noche de los Museos es una iniciativa especial para melómanos, donde podrán disfrutar de música independiente por siete horas. Se presentarán bandas y solistas, que pasarán desde el folk a los mejores sonidos de la actual escena de música electrónica de ambos países.

 

Solomachin, Jefe indio, Leo Quinteros, Alejandro Gómez, SSS, Rascolnikoff y Lucas Martí son las bandas y/o solistas que, a través del sonido acústico, el trip hop, sintetizadores y samplers, prometen una noche de fiesta y música electrónica.

 

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de la música, los asistentes podrán visitar la exposición “Secreto”, de la chilena María Luisa Portuondo, quien viene llegando de una gira por Europa, Asia y Sudamérica. http://www.mariapvila.com/secreto

 

La Noche de los Museos es una iniciativa que nació en la ciudad de Berlín en 1977 y, en 2006, ya se habían adherido más 130 ciudades de diferentes países. Hoy es el evento cultural anual más grande de Argentina que congrega a miles de personas durante una noche, quienes recorrerán los distintos espacios culturales de Buenos Aires.

 

Esta actividad se enmarca dentro del lineamiento estratégico del CCMATTA que busca, entre otros objetivos, visibilizar y difundir a nuestros artistas. Para la banda argentina/chilena Rascolnikoff “es muy emocionante poder llevar nuestro arte al CCMATTA y hacerlo bajo el marco de la cita cultural más importante del año en Argentina. Les agradecemos por asumir su compromiso de visibilizar la cultura chilena en Buenos Aires, trayendo desde Chile a músicos de altísimo nivel e invitando también a artistas locales, creando así, un encuentro de verdaderos sonidos independientes.”

 

En la pasada versión Noche de los Museos (2017) participaron más de 260 instituciones culturales entre galerías, museos y espacios culturales, abriendo sus puertas hasta las 3 de la madrugada. La programación ofrece cientos de actividades en muestras de artes visuales, talleres, espectáculos y performances. Todos con entrada libre y gratuita.

 

Imagen foto_00000002

 

Reseña de las bandas

JEFE INDIO (Chile) dúo de música electrónica formado por Águila y Fito, su sello es hacer electrónica con los sonidos originales, la performance se realiza interconectando los sintetizadores analógicos con las drum machines, secuenciadores y samplers. Las improvisaciones del dúo pasan por distintas atmósferas y están orientadas al trance. Conviven elementos del tech, house, acid y funck.

 

LEO QUINTEROS (Chile) Cantautor y escritor con más de seis discos editados. Rock folk. Se presenta en formato solista, guitarra voz y máquinas.

 

ALEJANDRO GOMEZ (Chile) Celebra este año los 20 años del lanzamiento del exitoso disco Play y prepara un nuevo disco 2019. Se presenta en formato solista, guitarra eléctrica y voz.

 

SSS (ENZO DONATO Y SEBASTIÁN RODRÍGUEZ) Propuesta musical de factura electrónica con voz, guitarra, máquinas y secuencias. Enzo Donato músico y productor, con años de estudio en Future Works en Manchester Inglaterra, invita a Sebastián Rodríguez (baterista productor y músico electrónico) a producir y retomar proyecto musical gestado en Chile.

 

SOLOMACHIN Proyecto de música electrónica de avanzada a cargo de Rodrigo Castro, pionero de la música electrónica en Chile, de extensa trayectoria y discografía desde 1992. Fundador de los proyectos Marciano, Andesground y COMPADRE. El motor fundamental de este proyecto es la experimentación sonora y melódica usando solamente sintetizadores, samplers y máquinas de ritmo.

 

RASCOLNIKOFF Banda de Trip-Hop liderada por el artista chileno/argentino Jirí Alvriv. Su trabajo se caracteriza por interpretar canciones instrumentales. Sus presentaciones además suelen tener visuales expresionistas. Su repertorio actual se basa en sus dos últimos discos” Fragments Consistent" & "Insensitive Corporation".

 

LUCAS MARTÍ El artista argentino, quién ha sido comparado no pocas veces con Luis Alberto Spinetta, cree que una buena canción debe “tener cierto riesgo armónico y melódico, su estilo musical fusiona el rock, rap, electro pop, funk, hip hop y soul”.

 

Redes CCMATTA:

https://www.facebook.com/CCMATTA/

https://www.instagram.com/centroculturalmattaImagen foto_00000007




Relacionados