Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Chile celebra a los pueblos indígenas en Estados Unidos con la presencia del tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao


 

Imagen foto_00000010La Embajada de Chile en Estados Unidos celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con la presencia del tenor pehuenche, Miguel Ángel Pellao, quien fusiona el canto lírico, la música popular y la cultura ancestral, promoviendo la música mapuche y latinoamericana entre el público asistente en el National Museum of the American Indian, en Washington.

 

Nuestro país junto con la comunidad internacional reconoce la necesidad de seguir adoptando medidas especiales para proteger y promover los derechos y cultura de los pueblos originarios, así como llevar a cabo acciones para preservar y recuperar sus lenguas en todo el mundo. Esta actividad está en el marco de promoción de democracia y derechos humanos, uno de los principios de la política exterior de Chile.

 

El tenor pehuenche también participó de las actividades que se realizaron en la Organización de Estados Americanos, en la semana de los pueblos indígenas, luego del foro sobre “Globalización y la preservación de la lengua y cultura indígena: El rol de la juventud y la tecnología”. Lo siguió la artista guatemalteca Yahaire Tubac Toj.

 

La celebración contó con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, CMPC; el National Museum of the American Indian y el Center for Folklife & Cultura Heritage, los dos últimos, parte del Smithsonian.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000002