Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Chile devuelve libro patrimonial “Foro Antiguo Vitela” a Perú

Viernes 4 de octubre de 2019

Imagen foto_00000005Esta semana se llevó a cabo la ceremonia de restitución del documento histórico peruano “Foro Antiguo Vitela”, que entregó el Ministerio Público de Chile a la Embajada del Perú, a través del trabajo coordinado entre estas instituciones, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su Dirección de Asuntos Culturales (Dirac).

 

Este documento es un libro de cuentas de la Casa de Moneda de Lima, de los años 1741 y 1747. Manuscrito empastado en cuero que mantiene el registro de cuentas de la moneda que fue producida en la Casa Real de la Moneda en Perú y que forma parte de una serie de registros del Archivo Histórico del Ministerio de Hacienda de ese país y luego, resguardado por el Archivo General de la Nación del Perú, desde donde fue reportado como extraviado en 2015.

 

En mayo pasado la policía peruana pesquisó la venta de este documento en un portal de ventas chileno, el que anteriormente había sido enviado al mercado americano. Tras la coordinación entre las instituciones peruanas y chilenas, se incautó el texto patrimonial para ser devuelto a su sitio de origen, mediante la Embajada de Perú en Chile.

 

Prensa
La República del Perú
MegaImagen foto_00000001


 



Relacionados