Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Chile dona obras literarias de autores chilenos a universidades egipcias

Martes 3 de diciembre de 2019

La Embajada de Chile en Egipto distribuyó 100 libros de autores chilenos a distintas entidades académicas de ese país. Estos textos fueron enviados por la Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores, bajo el Programa de Difusión del Patrimonio Bibliográfico, trabajo conjunto con la Biblioteca Nacional.

 

 Imagen foto_00000006               Imagen foto_00000005Imagen foto_00000001

Estas obras se entregaron a las universidades de Shams, El Cairo, Azhar, Helwan, Minia, Zagazig, Badr, 6 de Octubre, Instituto Cervantes, Gran Biblioteca de El Cario y Biblioteca Alejandría. Todas entidades académicas que imparten el idioma español en sus programas de estudio y quienes también han abierto la posibilidad de realizar actividades culturales junto a nuestra Embajada.

 

Algunos de los títulos destacados que se donaron a las universidades son “Prosa y Poesía Escolar” de Gabriela Mistral (libro distribuido en los cinco continentes a través de nuestras misiones diplomáticas, en conmemoración a los 130 años del natalicio de la poetisa) y “Poemas del Alumbrado” y “Las Sílabas” de Gonzalo Rojas.

Imagen foto_00000007


 



Relacionados