Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Chile en Polonia conmemora a Gabriela Mistral

El material se entregó en el contexto de la Navidad, a una escuela básica de Varsovia, apadrinada por la misión chilena.

Jueves 19 de diciembre de 2019

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000006La Embajada de Chile en Polonia llevó a cabo diversas actividades en conmemoración de los 130 años del nacimiento de Gabriela Mistral. Entre ellas, se realizó una traducción al polaco del documental “Gabriela Mistral: Su vida y su legado”, producido por The Gabriela Mistral Foundation. En conjunto con la misma organización, se tradujo al idioma eslavo el cuento “Lucila y las Palabras”, que se presentó como un video biográfico dirigido a niños.

  

El material se entregó a la Escuela Básica “Gabriela Mistral” de Varsovia, apadrinada por la misión chilena, en el contexto de la Navidad, con el objetivo de fomentar los lazos ya existentes y difundir la vida y obra de nuestra Premio Nobel.

 

Así también se donaron ejemplares del libro “Prosa y Poesía Escolar” de la misma autora a distintas instituciones de Polonia, con presencia de habla hispana. Algunas de las entidades beneficiadas fueron los Instituto Cervantes de Cracovia y Varsovia, Instituto La Mancha de Gydnia (escuela de idiomas que cuenta con una sala dedicada a Chile), la Escuela Bednarska Szkota Realna y el Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia.

 

Cabe destacar que el mencionado texto es una edición conjunta de la Biblioteca Nacional y la Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del Programa Internacional de Difusión del Patrimonio Bibliográfico. Ejemplares de este mismo texto se entregaron a las misiones chilenas en los cinco continentes, quienes los distribuirán en los establecimientos educacionales que tengan relación con nuestro país.

Imagen foto_00000002




Relacionados