Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Chile es parte del primer certamen de habla hispana de cine en Sudáfrica

Martes 29 de octubre de 2019


 

Imagen foto_00000006La Embajada de Chile en Sudáfrica participó en el primer Festival de Cine de Habla Hispana, coordinado por la Embajada de España en ese país. Chile estuvo presente con la película “Sal” de Diego Rougier. Este certamen se realiza entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre, durante los fines de semana, en la escuela de artes audiovisuales en Pretoria, Open Window,

 

En la muestra de cine también participa Colombia, Guatemala, Uruguay, Argentina, República Dominicana, México, Perú y España, en una instancia que permite difundir nuestra cultura en un continente tan lejano como África.

 

La película: Sal

Sergio, un director de cine español está obsesionado con hacer un western. Debido al rechazo constante de diferentes productores decide partir al norte de Chile a buscar la inspiración necesaria para reescribir el guion que siempre soñó. Al llegar al desierto de Atacama (el más árido del mundo) es confundido con Diego. Pero, Sergio no sabe del pasado criminal de éste y de las relaciones secretas que mantenía con la esposa del hombre más temido de la zona. Un western moderno, en el que Sergio comenzará una aventura que lo transformará en el protagonista de la historia que nunca escribió.

 

Dirección: Diego Rougier / Guion: Diego Rougier / Elenco: Fele Martínez, Gonzalo Valenzuela, Patricio Contreras, Javiera Contador, Luis Dubó, Sergio Hernández, Fernando Godoy, Jaime Omeñaca, Carolina Paulsen / Casa productora: Cruz del Sur Cine y Picardía Films/ Producción ejecutiva: Adrián Solar, Diego Rougier, Javiera Contador, Leonardo Hussen, Luigi Araneda y Mario E. Levit /Asistente de dirección: Alejandro Lagos y Roberto Salomone / Dirección de fotografía: David Bravo / Montaje: Danielle Fillios / Dirección de arte: Hugo Tripodi / Sonido: Felipe Zabala / Música: Nicolás Torres / Maquillaje: Loredana González.

 

Tráiler aquíImagen foto_00000005


 



Relacionados