Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Chile participa en el festival de teatro más antiguo de Europa en Irlanda

Jueves 10 de octubre de 2019

Nuestro país participa en la versión 62 del “Festival de Teatro de Dublín”, cImagen foto_00000008on la presencia de la dramaturga y actriz nacional Carla Zúñiga, quien será parte del Workshop o taller teatral “The Next Stage” que se desarrolla en paralelo al certamen y se extiende por 17 días, a partir del 27 de septiembre. La presencia de la experta en teatro es posible gracias a un proyecto ganador del Concurso Dirac 2019, que se adjudicó la Embajada de Chile en Irlanda.

 

Durante el evento se reúnen compañías irlandesas y de todo el mundo. Las actividades tienen como escenario más de 15 teatros repartidos por todo el centro de Dublín. En éstos se realizan más de 25 obras.

 

El Festival congrega a la sociedad civil irlandesa, la academia, el mundo universitario y público de distintas partes del mundo, porque es una de las instancias de las artes escéncias más importantes del país y de Europa.

 

Así también, los artistas chilenos son parte del taller “The Next Stage”, el que fortalece su perfeccionamiento profesional, con el fin de asistir al “World Class Art”, charlas con directores, productores y artistas de renombre y a clases magistrales dirigidas por líderes en el “Theatre – Making”.

 

La variada audiencia que concurre a este evento permite la creación de una importante red de contactos para llevar a cabo futuras actividades culturales y, a la vez, hacer difusión, durante lo largo de todo el año, con artistas irlandeses, docentes y compañías locales. 

 

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000009

 

El Festival de Teatro de Dublín se estableció en 1957 y, con el paso de los años, se ha convertido en el escenario especializado más antiguo de Europa. Aquí se han estrenado producciones de algunos de los artistas y compañías más famosos del mundo. Nuestro país  ha participado en tres ocasiones. Durante 2010 con la obra “Diciembre”; en 2014 con “Zoo” y, la tercera en 2017, con la participación de Nicolás Espinosa.

Imagen foto_00000001


 



Relacionados