Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Chile participa en la X Semana Latinoamericana en Frankfurt, Alemania

Martes 29 de octubre de 2019

Imagen foto_00000003En el Instituto Cervantes, se realizó el pasado viernes 25 de octubre el concierto inaugural de la “X Semana Latinoamericana”, donde se llevó a cabo un concierto de música clásica y tradicional de Latinoamérica con el cuarteto "Juan Liner y Los Ruiseñores", de Iquique (Chile) y el cuarteto de cuerdas "In Crescendo", de Buenos Aires (Argentina). Además, durante el fin de semana se desarrollaron diversas actividades culturales y familiares vinculadas al evento.

 

El lunes 28 de octubre, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, asistió a la inauguración oficial que se realizó en el campus Westend de la Universidad Goethe de Frankfurt.

El organizador y coordinador de este evento es Iván Barbaric, connacional quien trabaja hace más de 30 años en el centro católico de esta Universidad quien saludó a las autoridades y dio la bienvenida a los asistentes. Destacaron los saludos del Vicepresidente de la Universidad Goethe, Dr. Rolf van Dick; el Presidente Ejecutivo de la World University, Dr. Kambiz Ghawami y el Pastor del Centro Católico de la Universidad, Joachim Braun.

 

Imagen foto_00000005Al Cónsul Mackenney le correspondió dar el discurso de saludo a los presentes a nombre del grupo de los Cónsules Latinoamericanos en Frankfurt. Se valoró los esfuerzos para realizar este evento en su décima versión, que no solamente abarca lo artístico y musical, sino que corresponde a una instancia de diálogo académico, donde se abordaron aspectos políticos, sociales y económicos de la región. En el mismo contexto se realizarán talleres y presentaciones vinculadas al día de la mujer y del escenario político y social de la región de Latinoamérica y el Caribe como el cambio climático y el desarrollo.

 

Durante la jornada también se realizó la inauguración oficial de la “Exposición Artistas Latinoamericanos” (Chile, Perú, Colombia y México) en Hesse.

 

Imagen foto_00000001


 



Relacionados