Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Chile participará en el Festival de cine independiente más importante del Reino Unido: Raindance Film Festival

Lunes 24 de septiembre de 2018

Imagen foto_00000009Entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre se llevará a cabo Raindance Film Festival, el mayor festival de cine independiente del Reino Unido, que en esta oportunidad presenta a Chile como su país invitado. La participación de Chile en esta cita fue posible gracias a una adjudicación del Concurso 2018 de la Dirección de Asuntos Culturales, DIRAC, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y a las gestiones del departamento cultural de la Embajada de Chile en el país anglo. La presencia de nuestro país contará  con largometrajes, retrospectivas y cortometrajes, y con la presencia de cuatro delegados chilenos oficiales.

 

La participación de Chile en este Festival, que cuenta con más de 25 años de existencia, se concretará a través de cinco líneas: Programación de proyectos audiovisuales chilenos seleccionados mediante una convocatoria dirigida especialmente a realizadores del país; retrospectiva fílmica de un director chileno destacado; presencia y participación de creadores y gestores de la industria cinematográfica nacional; actividades complementarias que visibilizan la escena fílmica nacional ante miembros de la industria local y un gestor chileno como miembro del jurado.

 

Los participantes chilenos que asistirán con aportes de DIRAC son los directores Marialy Rivas, Gonzalo Justiniano e Inti Carrizo, y Constanza Arenas, Directora Ejecutiva de Cinema Chile;

 

Las obras audiovisuales chilenas que se exhibirán son las siguientes:

Imagen foto_00000002LARGOMETRAJES

“Princesita”, dirigida por Marialy Rivas                                                                                

“The night” (“La noche”), dirigida por Inti Carrizo

“Dam kid” (“Cabros de mierda”), dirigida por Gonzalo Justiniano

 

RETROSPECTIVA

“Una mujer fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio

“Gloria”, dirigida por Sebastián Lelio

 

CORTOMETRAJES

“Shoe shiner” (“El limpia botas”), dirigida por Andrés Gallegos

“Waldo’s dream (“El Sueño de Waldo”)”, dirigida por Santiago O’Ryan

 

REALIDAD VIRTUAL

“Hotel Zentai”, dirigida por Leonardo Medel

 

Calendario de actividades

26 de septiembre: Noche de apertura del Festival, con el estreno de la película “Princesita”.

 Imagen foto_00000012

 

28 de septiembre (am): Panel de Industria Fílmica Chilena, con participación de Constanza Arena de Cinema Chile, Gonzalo Maza (guionista de “Una Mujer Fantástica” y “Gloria”), y un invitado británico del British Council. La actividad será moderada por un miembro del Departamento de Comercio Internacional Británico, consultor en asuntos de industrias creativas.

 

28 septiembre (pm): Recepción para prensa, delegados e invitados especiales Raindance en la Residencia Oficial de la Embajada de Chile en Reino Unido.

 

Adicionalmente, Gonzalo Maza, será miembro del jurado y participará de las sesiones de la retrospectiva a la obra de Sebastián Lelio.

 

1 de octubre: El director Inti Carrizo participará de un panel acerca de colaboraciones internacionales en la industria del cine en zonas fuera de Europa, representando a Chile.

 

"Para revisar la programación completa, entra a la pagina web de  Raindance: http://festival.raindance.org/ "Imagen foto_00000007


 



Relacionados