Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Chile participará en Festival internacional de jazz en Haití

Lunes 14 de enero de 2019

Entre el 19 y el 26 de enero, nuestro país participará en la 13º Edición del Festival de Jazz de Puerto Príncipe 2019, con el pianista Óscar Pizarro, quien también impartirá clases magistrales en el Centro Cultural FOKAL de Haití.

 

El programa del pianista Óscar Pizarro forma parte de los proyectos del área de música de la Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores. La presentación se realizará en la Universidad de Quisqueya, bajo la atención de diversas facultades donde estudian jóvenes provenientes de todo el país.

 

Imagen foto_00000003

 

Nuestro país ha participado, ininterrumpidamente, en este encuentro musical –el más importante en Haití y El Caribe-, mostrando a los artistas chilenos destacados, en un espacio de confluencia internacional con la presencia de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Haití, México, Panamá y Suiza.

 

En la versión 2017 participó la banda “Nicolás Vera Trío” y Melissa Aldana, convocando a un público estimado de 500 personas, mayoritariamente estudiantil, como también de la prensa canadiense, norteamericana y francesa.

 

El festival confirma que la música es un espacio de confluencia para establecer puentes culturales entre los pueblos de Haití y Chile.

Imagen foto_00000007

 Nicolás Vera Trío, 2018.

Más información sobre el Festival http://papjazzhaiti.org/Imagen foto_00000004


 



Relacionados