Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Cinco artistas chilenos participarán en el Festival Ars Electronica, en la ciudad de Linz, Austria

Miércoles 5 de septiembre de 2018

Imagen foto_00000002Acceder” de la artista Nani Gutiérrez; The Water resistance  Laboratory y “Toboggans” de la artista Claudia González Godoy;  “Glorias” del artista Cristóbal Cea Sánchez; “Inacurrate Collaborations” del artista Cristóbal Valenzuela y  “Defective Apparatus” del artista Roy Macdonald, serán  exhibidos   durante el Festival Ars Electronica, en  representación de Chile,  desde el 6 al 11 de septiembre próximo.

 

Por primera vez el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la Dirección de Asuntos Culturales, DIRAC, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, junto a la organización Ars Electronica, se unieron para convocar a artistas, científicos, diseñadores, investigadores, empresarios y activistas sociales a presentar sus proyectos en el Festival de Linz.

 

Desde el año 1979 Ars Electronica, es un festival dedicado al arte, la tecnología y la sociedad, centrado en el arte electrónico y la teoría de los medios. Durante casi cuatro décadas ha proporcionado un escenario anual para convocar encuentros artísticos, científicos, sociales y culturales que son el resultado del cambio tecnológico.

 

Imagen foto_00000001

 Fotografía Ars Electronica

 

En la inimitable moda de Ars Electronic, las elaboraciones en forma de simposios, exhibiciones, performances e intervenciones proliferarán más allá de los confines de las salas de conferencias y espacios de exhibición, y los llevan a la esfera pública, a través del paisaje urbano. El año pasado y durante cinco días, Ars Electrónica, contabilizó más de 100 mil visitantes, 600 eventos individuales y 1024 artistas, científicos y activistas.

 

https://ars.electronica.art/news/Imagen foto_00000005


 



Relacionados