Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Cine chileno logra nuevos avances en LABEX Argentina

Diversas propuestas cinematográficas chilenas recibieron reconocimiento en LABEX Argentina, el laboratorio de desarrollo de producción y de proyectos audiovisuales latinoamericanos, cuya premiación se realizó durante el pasado fin de semana en el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Argentina (CCMATTA).

Lunes 30 de julio de 2018

El encuentro busca fortalecer la coparticipación entre países en materia de productos audiovisuales, profundizando el fomento y la creación de nuestra región, para lo cual cuenta con el compromiso de Dirac, esta vez apoyando a la película “Asteroide” de la chilena Amanda Ruttland, que resultó premiada por asociaciones de documentalistas de Argentina. El film aborda la labor científica en nuestro país, sus avances, posibilidades y también las contradicciones en que cae su desarrollo, poco conocido al interior de la comunidad y con escaso aporte estatal. 

 

En la categoría Desarrollo de Proyectos fue premiada “Villa Olímpica”, una coproducción argentina, mexicana y chilena, dirigida por Sebastián Kohen, que trata el tema del exilio desde el punto de vista de los niños, a partir de su experiencia como hijos de quienes han debido abandonar su país de origen como producto de la inseguridad bajo regímenes autoritarios en América Latina.

 

Imagen foto_00000006

 

El primer premio en la categoría Work in Progress, recayó en la producción chilena “El Cielo está Rojo” de Francina Carbonell, una búsqueda estética y temática que problematiza el uso de los archivos como prueba judicial, en un dramático hecho de nuestra historia reciente.

 Imagen foto_00000001

 

El LABEX Argentina es dirigido por Bernabé Demozzi, director, guionista, productor y programador argentino, y sus premios son entregados por diversas empresas trasandinas, chilenas y estadounidenses. Este año, la selección de los proyectos estuvo a cargo de la actriz dominicana Laura Gómez, protagonista de la renombrada serie “Orange is the New Black” (OITNB); la directora y montajista mexicana Elise Durant y la cineasta argentina Florencia Dupont.

Imagen foto_00000009


 



Relacionados