Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Cine chileno obtiene su segundo Oscar en la historia con “Una mujer fantástica”

Lunes 5 de marzo de 2018

Imagen foto_00000042El cine chileno está de fiesta gracias al trabajo sostenido del realizador Sebastián Lelio, Fábula Producciones, la protagonista Daniela Vega junto a un gran elenco de actores y todo el equipo profesional que está tras “Una mujer fantástica”, la película que ha llevado a Chile a la cima del séptimo arte, obteniendo un Oscar como Mejor Película de Habla No Inglesa.

 

El medio cinematográfico se rindió a los pies de la actriz transgénero Daniela Vega, lo mismo que miles de espectadores del mundo que empatizaron y se emocionaron con su papel en la aclamada película. La joven actriz nacional se lució además como presentadora en la ceremonia de los premios Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood, introduciendo la canción de la película “Call me by your name”, interpretada por el cantautor Sufjan Stevens.

 

“Una mujer fantástica” retrata la historia de Marina Vidal, una cantante transgénero que se ve enfrentada a los prejuicios y la discriminación social, tras la muerte de su pareja, un hombre 20 años mayor.

 

La cinta fue estrenada en febrero de 2017 en la Berlinale, iniciando con un Oso de Plata al Mejor Guion, un camino de nominaciones y reconocimientos, que incluyó tres Premios Fénix en México y Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2018, entre otros.

 

 Imagen foto_00000007

De esta manera, Chile obtiene su segundo Oscar en la historia – el anterior fue para “Historia de un oso”, de Gabriel Osorio y la productora Punkrobot, elegida Mejor Cortometraje Animado en 2016- y sigue consolidando de manera acelerada un importante sitial en la escena fílmica latino e iberoamericana. Nuestro cine, en efecto, muestra cada vez más cantidad de propuestas, diversificando sus temáticas, enriqueciendo su calidad y ampliando su circulación internacional.

 Imagen foto_00000046

“Una mujer fantástica” se convierte, por otra parte, en un nuevo logro de Sebastián Lelio (1974), director que ya inició de lleno su despegue internacional. Actualmente, está pronto a estrenar su película “Disobedience”, protagonizada por la británica Rachel Weisz y la canadiense Rachel Mc Adams, y prepara la versión anglo de “Gloria”, con Julianne Moore en el rol protagónico que en la versión original desempeñara la chilena Paulina García, obteniendo un Oso de Plata a Mejor Actriz en la Berlinale 2013.

Imagen foto_00000001


 

Relacionados