Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Compositor chileno Mario Oyanedel se suma a festival por el patrimonio en Filipinas

Lunes 30 de julio de 2018

Imagen foto_00000009Un músico chileno figuró entre los destacados en la primera versión de Banaue International Music Competition de Filipinas. Con una carrera en ascenso, el compositor Mario Oyanedel se sumó a los semifinalistas de Israel, Italia, Estados Unidos, Eslovenia, Grecia y locales, en este concurso que va en ayuda de las emblemáticas terrazas de arroz banaue, en la cordillera de la provincia Ifugao, un importante acervo patrimonial filipino, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995.

 

 

 

 

Imagen foto_00000007

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000004Estas plantaciones requieren de protección y reconstrucción, para ello se creó este encuentro en donde Mario Oyanedel, formado en el Departamento de Música de la Universidad de Chile, lució sus dotes en la composición docta, demostrando por qué fue el ganador del Premio Luis Advis 2017.

 

El joven talento se acompañó por representantes de la Embajada de Chile, y tuvo la oportunidad de entablar contactos y redes profesionales que, de seguro, seguirán ensanchando su reconocimiento a nivel internacional.

 

Tras esta participación en Banaue International Music Competition, la misión diplomática chilena desarrollará seguimientos a distintas instancias musicales en Filipinas, con miras a aumentar la visibilidad de los intérpretes y compositores nacionales en la región del sudeste asiático.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000003