Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Con cine y literatura conmemoran 130 años del natalicio de Gabriela Mistral en Australia

Martes 3 de diciembre de 2019

Imagen foto_00000006En memoria del natalicio de Gabriela Mistral, el Consulado de Chile en Melbourne realizó dos actividades en conjunto con la FILMOTECA-Melbourne, el Grupo de Lectura Gabriela Mistral de la Biblioteca Pública de Clayton y el grupo comunitario “Chile Canta y Danza”. Éstas incluyeron una muestra de cine, el lanzamiento de un libro y la donación de textos de autoras chilenas.

 

Imagen foto_00000004En primera instancia se exhibió el documental “Locas Mujeres” de la realizadora chilena María Elena Wood, que tuvo gran acogida entre el público. También se llevó a cabo el lanzamiento del disco “Canturía de mi Sangre”, con poemas de Gabriela Mistral y música del compositor chileno Luis Enrique Galdames.

 

El Grupo de Lectura Gabriela Mistral, recibió dos ejemplares del libro “Prosa y Poesía Escolar” de nuestra Premio Nobel de Literatura y textos de “Yo soy la feliz Violeta” de Ana María del Río. Ambos títulos serán donados a la Biblioteca Pública de Clayton para reforzar su programa de español.

 

Cabe señalar que el texto “Prosa y Poesía Escolar”, edición conjunta entre la Biblioteca Nacional y la Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del Programa de Difusión del Patrimonio Bibliográfico, fue distribuido a las misiones de Chile en los cinco continentes, quienes las enviarán a escuelas que tienen relación con nuestro país.

 

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000003


 



Relacionados