Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Con documental en Italia se conmemoran los 500 años del Estrecho de Magallanes

Martes 14 de enero de 2020

El filme "En la ruta de Pigafetta" presenta el relato histórico de Antonio Pigafetta, que vincula la región del Veneto (Italia) con la de Magallanes (Chile). Esta iniciativa es parte de las actividades de celebración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes que se cumplen este 2020. Desde la embajada asistió el primer secretario, Rodrigo Waghorn.Imagen foto_00000011


El lugar de la exhibición fue la fábrica de ropa invernal "Cape Horn", en la comunidad de Chiupanno (Vicenza), cuyo centro de ventas, está diseñado con fotografías y elementos culturales de la patagonia chilena.


Este documental fue realizado gracias a la iniciativa del cónsul honorario de Chile en Vicenza, Aldo Rozzi, quien a la vez publicó en 2018 un libro con el mismo nombre. Este evento permitió también vincular la celebración de esta efeméride con el desarrollo de proyectos y cooperación en distintas áreas, como la que ya se desarrolla entre la comunidad científica del Veneto y el Centro Sub Antártico de Puerto Williams y el parque Omora. Se espera en los próximos meses se concrete la firma del acuerdo entre ambas regiones.

Imagen foto_00000012
Así también, se anunció la visita de una delegación de la región del Veneto a Puerto Williams y Punta Arenas, en el mes de octubre de 2020, para participar en la inauguración del centro Sub Antártico y en las actividades conmemorativas de los 500 años del Estrecho, en las cuales se develaría un busto de Pigafetta en la costanera de Punta Arenas. Éste será donado por la comunidad de Vicenza y transportado en el Buque Escuela Esmeralda, luego de su recalada en Nápoles el mes de agosto del presente año.


Tráiler del documental: https://bit.ly/30jorxf

 

Imagen foto_00000004


 



Relacionados