Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Concurso “Desde mi Ventana / Image Slam Covid-19”

Mapeo de la mirada de niños y jóvenes latinoamericanos desde sus ventanas en tiempos de cuarentena a través de ilustraciones (niños) y fotografías (jóvenes).

Lunes 25 de mayo de 2020

Imagen foto_00000001

Esta convocatoria tiene el objetivo de producir un paisaje colectivo de aquello que podemos denominar un testimonio plural y multimedia de nuestra América Latina en tiempos de cuarentena, desde la ventana de los más jóvenes latinoamericanos.

Nos mueve la urgencia de comprender y observar aquellos paisajes que se han ido construyendo en estos interminables meses de confinamiento y distanciamiento, que han generado reflexiones e imágenes inéditas y hasta ahora desconocidas. Entre la novedad y la incertidumbre, los jóvenes han debido seguir adelante con sus vidas, estudios y relaciones, detrás de unas paredes y ventanas y a través de monitores y terminales digitales.

¿Qué has visto desde tu ventana?, ¿Cómo has construido un paisaje emocional y simbólico desde tu habitación? ¿Cómo podemos superar las limitaciones visuales impuestas por el confinamiento obligatorio?

Imagen foto_00000003Queremos invitar a nuestros jóvenes artistas y creadores, a ser parte de este inmenso collage hecho de imágenes que restituyan lo vivido durante el COVID-19 desde sus ventanas en América Latina.

Todas las imágenes se publicarán en las páginas web y Facebook de la IILA y en las redes sociales de la Secretaría Cultural (Facebook, Instagram, Twitter: @culturaliila). Las propuestas que recibirán más “Me gusta” formarán parte de un gran mural paste up que será visible en las redes sociales IILA.

Quiénes pueden participar
Pueden participar niños y jóvenes de 5 a 17 años procedentes de los países latinoamericanos miembros IILA (Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, República Bolivariana de Venezuela), con autorización de sus padres o mayores responsables.

Categorías:
Niños (de 5 a 11 años)
Los participantes en esta categoría pueden enviar un dibujo (fotografiado o escaneado) en formato A4 (210 × 297 mm), jpg.

Jóvenes (de 12 a 17 años)
Los participantes en esta categoría pueden enviar una fotografía en jpg.  Se aceptan fotos digitales en color o blanco y negro, sin firmas ni marcas de agua.

Bases están diponibles en www.iila.org.

 

Los participantes en ambas categorías deben enviar su imagen a desdemiventanaiila@gmail.com

Una imagen por participante.

Fecha de Cierre:  30 de junio de 2020Imagen foto_00000005


 



Relacionados