Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

“Continuidades” cierra la temporada 2019 del Centro Cultural Matta, CCM en Buenos Aires

Viernes 22 de noviembre de 2019

 

Imagen foto_00000007

El Centro Cultural Matta, CC MATTA, Embajada de Chile en Argentina, inauguró el pasado viernes 22 de noviembre la exposición de artes visuales “Continuidades”, última muestra de la programación 2019. Esta exhibición cuenta con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales, DIRAC, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

 

 

Continuidades” exhibe la palabra como expresión del pensamiento, las texturas como prueba de la constante transformación, la forma como enlace, soporte y recorrido, son las expresiones de una específica conciencia ejercida por las artistas en relación con la naturaleza y la sociedad. Participan las artistas Magdalena Prado, Virginia Guilisasti y Claudia Müller y la curaduría es de Matías Labbé.

 

 

Magdalena Prado con la obra “Línea Recta”, presenta una video instalación, resultado de un viaje por tierra de la artista desde Santiago a Buenos Aires, Virginia Guilisasti junto al artista argentino, Vito Márquez, exhibe “Diálogo de orillas”: compuesta por dos instalaciones objetuales, extraídas de conversaciones con Márquez acerca de sus experiencias como habitantes de su particular ruralidad. La segunda obra es una instalación de objetos escultóricos colgados desde el cielo de la sala formando un recorrido.  

 

Claudia Müller con su trabajo “Hidrografías del cuerpo”, donde a través de tejas musleras, producto de moldes de chilenos y argentinos, circula el agua de la ciudad de Buenos Aires. Mediante piezas híbridas, compuestas por materiales y tecnologías diversas, se exhibe el pulso constante del proceso de transferencia y de conexión entre toda materia.

 

Continuidades”

Magdalena Prado con la obra “Línea Recta” presenta una video instalación con más de un centenar de largos y angostos objetos escultóricos hechos de alambre y papel maché blanco, forma un muro-cortina donde se proyecta en bucle un video realizado a partir de registros de su viaje por tierra entre las ciudades de Santiago y Buenos Aires. 

 

Virginia Guilisasti ofrece un trabajo junto al artista argentino Vito Márquez titulado “Diálogo de orillas” compuesto por dos instalaciones objetuales. 

Una primera obra consiste en un conjunto de huinchas de caucho colgadas sobre una baranda de maderas encontradas. Cada cinta ha sido calada por la artista con frases extraídas de conversaciones con Márquez acerca de sus experiencias como habitantes de su particular ruralidad. 

La segunda obra es una instalación compuesta por objetos escultóricos colgados desde el cielo de la sala formando un recorrido. Cada objeto está conformado por una figura de cerámica, obra de Vito Márquez, el cual es sostenido por una escultura blanda confeccionada por Guilisasti en caucho y alambre de cobre. 

  

Claudia Müller presenta “Hidrografía del cuerpo”, una instalación que hace circular agua mediante canaletas de cerámica producidas a partir de la tradicional fabricación de la teja muslera, técnica colonial elaborada según la medida corporal del muslo de su fabricante.  Junto con la participación de un grupo de voluntarios chilenos y porteños, la artista produjo tubería artesanal de arcilla en base al cuerpo de cada participante, usando principalmente muslos, brazos, manos y pies como sistema de molde. Esta red hídrica fluye de manera continua mediante bombas y dispositivos electrónicos.

 

 

CCMATTA CENTRO CULTURAL EMBAJADA DE CHILE EN ARGENTINA

Tagle esquina Av. del Libertador (ingreso por Plaza República de Chile), CABA Entrada gratuita.

Abierto 23 de noviembre hasta el 17 de diciembre.

De lunes a viernes.

Horario de 11 a 17:30 horas.Imagen foto_00000004

 


 

Relacionados