Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Convocatoria para Instituciones chilenas y artistas chilenos(as) en el Festival Ars Electronica 2020

A partir de la exitosa colaboración entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Festival Ars Electronica durante los años 2018 y 2019, este 2020 se lanza una nueva convocatoria abierta...

Lunes 22 de junio de 2020

 

Imagen foto_00000010
"KHIPU- Electrotextile prehispanic computer" obra de Constanza Piña, quien participó en el festival el 2019 y quien es ganadora de la Mención Honrosa del Concurso PRIX de Ars Electronica 2020. (Fotografía de de vog.photo).

A partir de la exitosa colaboración entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Festival Ars Electronica durante los años 2018 y 2019, este 2020 se lanza una nueva convocatoria abierta a Instituciones Culturales o de Nuevos Medios, que trabajen en el cruce del arte, ciencia, tecnología, artes mediales, sonoras, etc. con sede en Chile, en asociación con un(a) artista o grupo de artistas mediales chilenos para participar en la presente edición del festival Ars Electronica, a celebrarse en Linz, Austria, y de forma remota en todo el mundo en la plataforma del sitio web del festival: https://ars.electronica.art/festival/en entre el 9 y el 13 de septiembre de 2020.

 

Este año la temática del festival lleva por nombre " In Kepler’s Gardens / En los Jardines de Kepler - A global journey mapping the “new” world", e invita a instituciones y artistas a preguntarse y trabajar sobre conceptos como autonomía, democracia, ecología, tecnología, realidad, incertidumbre y humanidad.

 

Este año debido a la pandemia mundial de Covid 19, la participación chilena en el festival se llevará a cabo de forma virtual, donde Instituciones Culturales y de Nuevos Medios, y artistas mediales tendrán la oportunidad de conectarse a una red global de socios, así como para presentar sus programas, proyectos e instituciones a nivel internacional. Además de proponer un programa que pueda vincularse al Festival Ars Electronica, cada institución deberá invitar a un(a) artista chileno(a) o un grupo de artistas chilenos(as) de nacionalidad chilena o extranjero(a) con visa de residencia permanente en Chile.

 

El concurso estará abierto desde el 19 de junio al 5 de julio del presente año.

 

¡Participa con tu institución, y presenta un artista o grupo de artistas!

 

Imagen foto_00000008


Bases (descarga en inglés y español):

Adjuntamos la convocatoria en inglés (descargue desde este vínculo o al final de esta publicación) y una traducción de cortesía en español  (descargue desde este vínculo o al final de esta publicación). Si tienes dudas, escribe a: festival@ars.electronica.art  con copia a clara.szwarc@cultura.gob.cl.

 

Las postulaciones deben ser enviadas a festival@ars.electronica.art con copia a unidadinternacional@cultura.gob.cl. Toda la documentación debe ser en inglés.

 

Esta participación al festival Ars Electronica es posible gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y a la Dirac del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Imagen foto_00000001

 Imagen foto_00000011Imagen foto_00000012


 



Relacionados