Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Cuatro bandas chilenas estarán presentes en el festival South by Southwest en Estados Unidos

Lunes 11 de marzo de 2019

Imagen foto_00000002“Yorka”, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores, “El Gallo”, con el respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; “Fuglar” y “Oddo”, de manera independiente, participarán en el South by Southwest (SXSW), entre el 11 y el 14 de marzo en Austin-Texas, Estados Unidos.

 

Imagen foto_00000005SXSW es una plataforma que une música, tecnología y cine, que permite a las bandas emergentes contactarse con las industrias más grandes del mercado de innovación y emprendimiento. Las bandas chilenas se presentarán el martes 12 de marzo, a partir de las 20 horas, en el Bar Javelina, en el espacio “Escenario from Chile”. SXSW ha sido plataforma de artistas chilenos, ahora consolidados, como: Anita Tijoux, Chico Trujillo, Francisca Valenzuela, Marinos y Gepe.

 

El Festival anual que se lleva a cabo desde 1987, durante 2018 contó con la asistencia de 432.500 personas, entre espectadores y agentes de industrias.  Un evento ícono que incorpora innovación; cine, conferencias y conversatorios sobre gobernanza, políticas, prensa, impacto social y deporte; comedia y música.

 

El foco de esta actividad es la difusión de artistas emergentes que permite a las empresas chilenas asistir a reuniones y paneles con líderes de industrias internacionales. Esta relación ha permitido alcanzar acuerdos para eliminar las dobles tributaciones, en el caso del cine, y en música, la valorización de los derechos de autor para normar la remuneración de los autores, además de facilitar el tránsito de los artistas entre los países.

 

Los artistas chilenos, previo acuerdo con el Festival, ampliaron sus fechas de presentaciones: “Yorka”, 13 de marzo con un showcase en Zona Indi y 16 en el Bar Javelina; “Oddo”, 15 de marzo en Casa Urbana y el mismo día, “Fuglar”, en Zona Indi.

 

Durante todo el periodo del Festival, Austin, se vuelca por completo a organizar actividades relacionadas con el Festival. Así también, las comunidades chilenas en Austin y el Consulado de Chile en Houston, apoyarán a los chilenos que asistirán al evento.

 

SXSW cuenta con una app, del mismo nombre, para revisar la programación de las bandas y todas las actividades asociadas al Festival.

 

https://www.sxsw.com/

 

 

Imagen foto_00000004


 



Relacionados