Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Danza típica chilena se presenta en Quito, Ecuador

Lunes 20 de mayo de 2019

 

Imagen foto_00000005En el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura en Quito, se presentó el Instituto de Danza de Artes “Frederick Ashton”, con bailes folclóricos chilenos. Contó con la asistencia de 1.800 personas y asistió parte del cuerpo diplomático de la Embajada de Chile en Ecuador y el Vicerrector del Instituto en mención, Juan Alberto Pérez.

 

El evento sirvió para mostrar oficialmente el proyecto creado por la misión de Chile en ese país, titulado “Mapa latinoamericano de danza: Folclore chileno”, el que se viene desarrollando desde 2018 por el instituto de danza.

 

La presentación abrió con el baile “Cai Cai Vilu”, leyenda sobre los seres mitológicos del pueblo mapuche, momento en que desplegaron banderas de Chile y Ecuador sobre el escenario.  Luego se presentaron bailes típicos de países latinoamericanos, donde el folclore chileno tuvo un lugar estelar a través de “Sajuriana”, danza popular, donde las parejas danzan separadas agitando el pañuelo, muy popular en el siglo XIX. Seguido se presentó la danza “El chocolate”, característico del archipiélago de Chiloé, terminando la presentación de nuestro país con un pie de cueca.

Imagen foto_00000001


 

Relacionados