Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Danzas folclóricas chilenas se presentan en festival de Frankfurt

Miércoles 12 de junio de 2019

Imagen foto_00000004Desde 2015 el grupo de danzas folclóricas de chilenos en Frankfurt “Pehuén”, ha participado exitosamente en el “Festival Toplum de Danzas Folclóricas” en Langen (20 km al sur de Frankfurt). En esta nueva versión, el pasado 9 de junio, también se hizo presente con el patrocinio del Consulado de Chile en esa ciudad.

 

 Imagen foto_00000002

En esta ocasión la agrupación chilena, dirigida por el señor Rubén “Tavo” Duarte, preparó un baile nacional, el que fue precedido por un video con imágenes de Chile. Además de la presentación de la cueca y de los tradicionales bailes turcos de los grupos de baile -locales y/o provenientes de Turquía-, fueron mostrados en esta ocasión danzas de Brasil, Bosnia y Herzegovina, Colombia, China, Perú, México, Rusia y Venezuela.

 

Este tradicional evento nació enfocado en el folclor de la comunidad turca residente en Alemania e incluye presentaciones de danzas folclóricas de todo el mundo, adquiriendo un carácter internacional.

 

Al igual que en ocasiones anteriores, el evento convocó a más de 300 espectadores en el moderno teatro municipal Stadthalle de Langen.

 

 

 

 

Imagen foto_00000001




Relacionados